marzo 10, 2013

En serio....vendes SERVICIO?

...por que TODOS somos proveedores y clientes, que en un momento dado proporcionamos o requerimos de un servicio.

Alguna vez escuchaste sobre el cliente interno? Todas aquellas personas con las que trabajamos diariamente, de manera directa o indirecta son nuestros clientes internos y a su vez, nosotros de ellos.



¿Te suena ? Es que no cumple, no entrega a tiempo, no me responde, mmmmm ni le digas por que no te resuelve....mejor dile a......, pfff le tengo que decir o pedir a ..... el (la) pesado(a) ese (a) ????!!!!

Mas allá de políticas de comunicación, estándares etc debemos observar la calidad del SERVICIO que estamos dando pues no solo refleja el compromiso y responsabilidad con el que estas asumiendo tu labor, es branding personal puro !!! 



Si bien hace algunas décadas este comportamiento impactaba directamente en futuras promociones y / o la permanencia dentro de la organización, ahora esto ha evolucionado y la movilidad de las personas en las empresas es mucho más dinámico en pro de un crecimiento y desarrollo profesional.

Todos somos responsables de la calidad del servicio que proporcionamos al atender de manera oportuna y responsable nuestras actividades, hacer TU TRABAJO de manera profesional no es hacerle el favor a nadie,finalmente estás cobrando por hacerlo !  

Tratar de manera despectiva o prepotente a las personas que no tienen las mismas competencias o habilidades que tú  (por algo no tienen tu puesto y ocupan otro) hablan mucho más de tu calidad que de tu capacidad, la actitud de "Divos,infalibles,perfectos o sabiondos "  genera  fallas en la comunicación y a su vez se desencadena una serie de efectos que van en contra del logro del objetivo común, generan rechazo y resistencia en la colaboración, ¿ tu lo aceptarías como líder ? 


La calidad del servicio que damos, impacta directamente en la confianza que se genera hacia tu persona y la labor que desempeñas dentro del equipo de trabajo, que las personas a tu alrededor tengan la apertura de expresarte sus dudas e ideas, donde aportes en lugar de señalar fallas hace la diferencia. La actitud de colaboración y apoyo hacia tus proyectos e ideas puede depender del servicio que estés dando !

Todos esperamos nos respondan con prontitud,respeto y profesionalismo, no solo cuando el comunicado viene copiado al director general, así que,  abusados que todos .....vendemos servicio !!!


2 comentarios:

  1. Es muy correcto, todos al final estamos dando un servicio aunque ello lleve a la venta de un producto. Siempre vamos a preferir comprar con quien nos dé una mejor atención... un mejor SERVICIO.

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  2. Nada construye reputación como la calidad con el que haces el trabajo, tu forma se tratar a las personas, los tiempos de entrega y la consideración que tengas a tu entorno

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