septiembre 03, 2013

Como me dueles DF

Si, me dueles ..... Tradicionalmente la Cd de México ha sido escenario de muchas manifestaciones de todo tipo, es parte del precio, si se le puede llamar así, de ser la capital y que todo esté centralizado en este espacio de la República.

En fechas recientes hemos sufrido de manera importante los trastornos dadas las manifestaciones de la CNTE ... personas que estrangulan nuestra ciudad negándonos también el derecho de trabajar y avanzar por el objetivo que cada quien esté buscando.

Admito que en materia de educación, existen regiones del país en donde no llegan los recursos como deberían de ser, que tanto los estudiantes como los maestros enfrentan condiciones realmente penosas para poder prepararse día a día, sin embargo esos que si son maestros trabajan y se ocupan de sus alumnos, hacen lo mejor que pueden con lo que tienen, la prueba es que la escuela con mejor aprovechamiento en la república es una escuela rural ! 

Esto me hace reflexionar, que cuando el maestro lo es por vacación y compromiso social lo hace con calidad, limita ciertamente la eficacia de su labor, enseñar a niños que no tiene otra cosa que hacer mas que estudiar, a aquellos que para poder comer una vez al día, tienen que repartir su tiempo entre trabajar e ir a la escuela, la calidad de la educación se ha visto con el tiempo devaluada, erosionada en un paternalismo gubernamental, la indiferencia social que se volvió permisiva y un mal entendido extremo entre los derechos y obligaciones de los niños, padres irresponsables que delegaron a los maestros la educación básica y moral a quienes tenían la responsabilidad de instruir conceptos académicos, todo esto se volvió una gran bola de nieve que ahora, nadie se atreve a parar.

La mayoría de los capitalinos podríamos o somos empáticos en una u otra demanda de este u otro sector cuando se manifiestan, esta empatía se transforma en rechazo cuando rebasa los límites de una auténtica manifestación y trastoca ya la actividad económica de millones de habitantes, genera violencia y daña el patrimonio de muchos.

De nadie es desconocido que hay pérdidas millonarias para muchos negocios de toda índole, el turismo no escapa a ella, el principal corredor turístico y económico de la ciudad es inutilizado, la puerta de entrada y salida para los viajeros como es el Aeropuerto Internacional bloqueado, arterias de tránsito vitales donde también la industria restaurantera tiene una importante presencia es detenida, caray...dónde queda el trabajo que muchas personas diariamente realizan, desde el valet que depende de sus propinas, la mesera o el cajero, el emprendedor cuyo negocio apenas está arrancando pero...simplemente no dejan que el consumidor pueda llegar a ellos.

Tanto recurso destinado para la promoción turística de la ciudad, el trabajo serio y comprometido que hasta el día de hoy se ha visto por parte del secretario de turismo, oficinas de congresos y convenciones y muchas ... muchas otras personas involucradas y me considero entre ellas, simplemente se ven seriamente afectadas por un conflicto del que no somos responsables, no esta en nuestras manos resolver y sin embargo si hay al día de hoy personas que ya perdieron sus empleos por estas arbitrariedades.

Yo me pregunto y no tendré respuesta, tal vez de algo que ya muchos asumimos, de donde sale el dinero para mantener a tanta gente aquí? estamos hablando del gasto de transportación, alimentación "hospedaje" aunque sea en tiendas de campaña, quién paga la renta de los baños !!! Si a eso sumamos que tienen una familia que mantener y según el gobernador de Oaxaca dice que no se les ha pagado un sueldo....usted dejaría a su familia sin dinero para sus necesidades más básicas por venirse a un plantón? no se...dinero hay, de donde no importa, lo que importa es que ya estamos hartos los ciudadanos de que otros grupos antepongan sus derechos a los nuestros que son  poder trabajar y obtener los mejores resultados posibles en proporción a los esfuerzos realizados.

No queremos violencia, admitimos que debe haber un diálogo, pero necesitamos acciones que nos demuestren que también se ocupan por hacer respetar nuestros derechos, que la labor y trabajo de tantas personas para que esta ciudad salga adelante es tomado en serio y también se respeta.

Ese es mi punto de vista, como una ciudadana más en esta enorme y bella ciudad que está trabajando para ser uno de los principales destinos turísticos de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus impresiones y comentarios sobre esta publicación!